Comentarios sobre la agencia libre 2022 en la NFL

Algunos comentarios y reacciones rápidas a lo que hemos visto hasta el momento en este muy entretenido periodo de agencia libre en la NFL previo a la temporada 2022:

- Los verdaderos ganadores de todo lo que ha pasado en la AFC pudieran ser los Buffalo Bills. Sin duda los movimientos en los equipos de la AFC West han sido los más espectaculares, y con justa razón considerando que jugadores del calibre de Russell Wilson, Khalil Mack, y Davante Adams han llegado a la división, pero estos equipos van a carcomer sus récords entre sí - lo que pudiera establecer un camino en línea recta para que Buffalo sea el "top seed" en la conferencia llegando a los playoffs. Aunque se me hace que pagaron mucho dinero por Von Miller, no hay duda que es una adición que va a agregar potencia a uno de los mejores equipos de liga. 

- Los Green Bay Packers y Aaron Rodgers se tienen secuestrados mutuamente en una relación completamente tóxica. Y mucho de la culpa la tiene Rodgers que por años no ha dejado de exigir los contratos más altos, y ha controlado la narrativa con su actitud pasivo-agresiva contra la franquicia que lo ha hecho millonario. Rodgers es adicto a la atención y la adulación, y estoy seguro que si los Packers hubieran acertando en el pick de Jordan Love en el draft del 2020, Rodgers ya no estaría con ellos. El futuro no pinta bien ni para los Packers ni para Rodgers, pues el equipo pagará básicamente $50 millones por un QB con un récord poco impresionante en playoffs y que ahora no contará con quien ha sido su mejor arma ofensiva Davante Adams. 

- Los Cleveland Browns nunca dejan de ser sus propios peores enemigos. ¿En qué planeta hace sentido amortizar por completo su futuro intercambiando 3 picks de primer ronda, 2 picks adicionales, y garantizar un contrato por $230 millones por hacerse de los servicios de Deshaun Watson? Watson es un gran talento y en algún momento sin duda fue uno de los mejores QB en la NFL, pero no ha jugado en 1 año y aún no sabemos si la NFL va a tomar medias disciplinarias contra él. Más allá de todo lo anterior, en días anteriores se filtraron comentarios provenientes de la administración del equipo sobre querer explorar alternativas a Baker Mayfield pues querían "tener un adulto" en la posición más importante. ¿Un adulto? Si eso es lo que querían, ¿porqué acaban de amortizar por completo su futuro por un QB que en este momento enfrenta 22 demandas civiles por conducta sexual inapropiada? Esto podría terminar siendo un completo desastre. 

- Los Rams continuan enfatizando su modelo que prioriza hacerse de jugadores estrellas sobre construir un equipo a través del draft. Al hacerse del WR Allen Robinson, un super talento en la posición que nunca ha alcanzado su potencial por la mala suerte de jugar con QBs mediocres, los actuales campeones continuan maniobrando alrededor del tope salarial para hacerse de talentos de primer nivel, y continuar siendo una potencia en la NFC. 

- A veces los mejores movimientos no son los más llamativos. Los movimientos de jugadores estrella son los naturalmente son los que acaparan la atención de todos, pero no necesariamente son los mejores. Los Panthers asegurando a DJ Moore a largo plazo, los Giants trayendo a Tyrod Taylor para tener una alternativa sólida a Daniel Jones, o los Titans fortaleciendo sus ofensiva con Austin Hooper, son ejemplos de buenas decisiones que inmediatamente contribuyen al éxito del equipo. 

- Los Jacksonville Jaguars ya empezaron a arruinar a Trevor Lawrence. En su intención por mejorar la ofensiva del equipo y otorgarle opciones de ataque a su nuevo QB de franquicia, los Jaguars gastaron una fortuna en Christian Kirk (un WR de medio pelo que se ha visto como un W3 confiable en el mejor de sus días, Zay Jones (talento completamente marginal que solo destaca por su velocidad vertical), y el TE Evan Egram (que no sirve ni para bloquear en la línea ni para cachar pases). Falta ver que movimientos hacen en el draft, pero no pretendamos que el GM Trent Baalke tiene una gran reputación por saber construir un roster competitivo. 

- Y lo que nos falta. La presente a sido una de las temporadas de agencia libre más emocionantes que hemos visto en la historia, y podría ponerse aún mejor. Aún nos falta ver que sucederá con QBs veteranos como Baker Mayfield, Jimmy Garoppolo, y posiblemente Matt Ryan. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunos comentarios sobre Alex Smith

Recordando a Reggie White