La Grandeza de Aaron Donald

Lo he comentado en Twitter algunas veces, pero creo que vale la pena escribir un post acerca de la grandeza del DT de los Rams Aaron Donald. 

Listando a los mejores jugadores defensivos en la historia de la NFL, para mi el primer lugar siempre ha sido Lawrence Taylor pues literalmente trasformó el deporte y ha sido el jugador defensivo más dominante de la historia. El segundo lugar es Ed Reed por su única combinación de inteligencia y capacidad atlética que hacía que jugar contra él fuera una verdadera partida de ajedrez. El tercer lugar, y con apenas 7 temporadas en la liga, ya es Aaron Donald. Es probable que sí mantiene el paso que lleva por un par de temporadas más, Donald sea el número 1 en mi lista ...y eso que soy fan de los Giants y Taylor tiene un lugar especial en mis recuerdos. 

Y no es por faltarle el respeto a otros grandes como Reggie White, Ray Lewis, y Deion Sanders, pero veamos la carrera de Donald hasta el momento:

- Ganó Defensive Rookie of the Year en 2014, y fue selección al Pro Bowl

- Fue 1st-team All-Pro en 2015 

- Fue 1st-team All-Pro en 2016

- Fue 1st-team All-Pro y Defensive Player of the Year en 2017 

- Fue 1st-team All-Pro y Defensive Player of the Year en 2018 

- Fue 1st-team All-Pro en 2019 

- Fue 1st-team All-Pro y Defensive Player of the Year en 2020. 

Wow. 

Sí por cualquier razón Aaron Donald no volviera a jugar un solo down en la NFL, ya tiene garantizado el ser un first-ballot Hall Of Famer. Es más, sus primeros 4 años en la liga son por sí solos un currículum digno del Hall Of Fame. Lo que ha hecho Donald a partir del 2018 es nada mas confirmar su posición como el mejor jugador en la NFL independientemente de posición. 

Creo que los Rams van a ganar la NFC en la temporada 2021 por tres razones principalmente: tienen a Aaron Donald, Matthew Stafford es un upgrade importante en QB, y tienen a Aaron Donald. 

Somos privilegiados pudiendo ver a Aaron Donald jugar en la cúspide de sus poderes, y viendo el desarrollo de lo que seguramente será una de las trayectorias más trascendentales y legendarias en la historia de los emparrillados. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comentarios sobre la agencia libre 2022 en la NFL

Algunos comentarios sobre Alex Smith

Recordando a Reggie White