Se retira Julian Edelman, y pienso que debe ser considerado para el Hall Of Fame

Ha anunciado su retiro de la NFL el receptor de los New England Patriots Julian Edelman.

Edelman se retira después de 12 temporadas en la liga en las que consiguió ser campeón 3 veces, ser MVP del Super Bowl SBLIII, y más de 6 mil yardas con más de 600 recepciones.

Sí Julian Edelman no es una historia del “underdog” que prevalece por su ética de trabajo y perseverancia, ninguna lo es.

Inevitablemente empezará el debate sobre si Julian Edelman es digo de ingresar al Salón de la Fama o no. Por puras estadísticas es difícil justificar su eventual candidatura, pero quién sabe cuál es el criterio para ingresar a Canton hoy en día. Me parece que se ha vuelto un proceso completamente idiosincrático, de favoritos,  y sin lineamientos claros.

Personalmente la definición de un Hall Of Fame player que más me gusta es la que dice que sí no se puede contar la historia de la NFL sin mencionarlo, el jugador debe ser inmortalizado con su chaqueta amarilla y estatua de bronce.

No creo que se pueda contar la historia de la NFL sin hablar de la dinastía de los Patriots, y no creo que se pueda hablar de la dinastía de los Patriots sin destacar las claras contribuciones de Julian Edelman en los playoffs y en los Super Bowls que jugó. 

Para mi Edelman es un Hall of Famer, o al menos debe ser fuertemente considerado. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comentarios sobre la agencia libre 2022 en la NFL

Algunos comentarios sobre Alex Smith

Recordando a Reggie White