Sam Darnold será el próximo QB titular en Carolina

Como muchos lo anticipábamos Sam Darnold no será el QB del futuro para los disfuncionales New York Jets. El día de hoy los Jets enviaron a Darnold a Carolina a cambio de un pick de 6to round en el próximo draft, más picks de 2do y 4to round en el draft del 2022. 

Este trade prácticamente garantiza que Zach Wilson de BYU será el pick no. 2 en la próxima edición del NFL Draft.

Es un excelente trade para Carolina Panthers, pues se hacen de un QB muy joven más ya experimentado, e incrementan el potencial para su equipo pues por muy servicial que sea Teddy Bridgwater, es difícil negar que con Darnold el upside es mucho mayor. Ahora Panthers puede enfocar su primer pick del draft en un WR como lo pronostiqué aquí, considerar mejorar su línea ofensiva, o invertir en su defensiva secundaria. 

Aunque Sam Darnold no ha mostrado mucho más allá de algunos buenos momentos, es injusto evaluarlo desfavorablemente porque como organización los Jets no solamente han sido un verdadero caos los últimos dos años, sino jamás intentaron realmente construir alrededor de Darnold. Nunca hicieron nada parecido a lo que han hecho los Cardinals con Kyler Murray o los Giants con Daniel Jones en cuanto a rodear a su joven QB con talento adecuado buscando maximizar sus posibilidades de éxito.

Me da gusto por Darnold. La estructura que ha establecido el Head Coach Matt Rhule en Panthers va a servirle mucho para recobrar la vertical en su carrera, y un Coordinador Ofensivo joven como Joe Brady será un excelente complemento. 

Ahora esperemos a ver qué sucede con Teddy Bridgwater. Podría ser el siguiente QB para los Denver Broncos?




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comentarios sobre la agencia libre 2022 en la NFL

Algunos comentarios sobre Alex Smith

Recordando a Reggie White