Jimmy Garoppolo y la jugada que marcará la diferencia en su carrera

Hecho indiscutible: en todos los deportes los grandes escriben su leyenda haciendo jugadas memorables en los momentos más luminosos. Pocos momentos son más luminosos que aquellos en los que un Super Bowl está en la línea. 

Después de dominar la segunda mitad del Super Bowl LIV, los San Francisco 49ers de pronto se encontraban abajo en el marcador 20-24 frente a los imponentes Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes y Andy Reid. Solo unos momentos antes, Mahomes había conectado un pase corto con Damien Williams para darle a Kansas City su primera ventaja en el marcador durante el 4to cuarto. 

Pero aún quedaba tiempo en el juego, y Jimmy Garoppolo y los 49ers tenían aún oportunidad de retomar la ventaja y obtener un campeonato más para la histórica franquicia de San Francisco. Era justamente la clase de escenario en la que otros QBs de la NFL han escrito su nombre con tinta en los anales de la historia. Vimos a Big Ben completar con Santonio Holmes para a ganar el Super Bowl XLIII, y a Eli Manning con Mario Manningham en el Super Bowl XLVI. Pero no vimos lo mismo de Garoppolo. 

En 3ra y 10, quedando 1 minuto con 40 segundos en el partido, y con el ovoide casi a medio campo, Jimmy Garoppolo voló por mas de 5 yardas a un desmarcado Emmanuel Sanders en lo que hubiera sido probablemente TD de la victoria para los 49ers. Un QB de élite hubiera completado ese pase y ganado el campeonato. Tan solo unas jugadas después, Garoppolo lanzó una intercepción que acabó con las esperanzas de su equipo. 

Hoy en día Garoppolo no es parte del plan a largo plazo de San Francisco, y pienso que su vida en la NFL sería drásticamente diferente de haber completado ese pase con Sanders. Cuando todo esté dicho, ese pasé será la diferencia entre que “Jimmy G” sea recordado más como un Andy Dalton que como un Russell Wilson. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comentarios sobre la agencia libre 2022 en la NFL

Algunos comentarios sobre Alex Smith

Recordando a Reggie White