Algunos comentarios sobre Alex Smith

Nunca me impresionó el nivel de juego de Alex Smith y siendo justos se quedó muy corto de expectativas en términos de logros considerando que fue el primer pick global en el draft de 2005, pero siempre fue un QB seguro, que no cometía entregas de balón, y que rodeado de talento y buen coacheo era capaz de llevar lejos a su equipo. Jamás fué sin embargo un QB con las habilidades para por sí solo cargar con el peso de un mal equipo como lo hacía - por ejemplo - el trágicamente subestimado y poco valorado Tony Romo.

Pero Alex Smith fue siempre un buen compañero, alguien que aportaba pura química positiva a su equipo, y un buen soldado que hacia su trabajo sin quejas ni protestas.

Recordaré a Alex Smith como un ejemplo de perseverancia y tenacidad. Y no lo digo solamente por cómo puedo volver a jugar en los emparrillados en la temporada 2020 después de su terrible lesión en 2018 que puso en peligro su vida, sino porque desde que llegó a la NFL superó la adversidad que los 49ers le crearon rotando Coordinadores Ofensivos practicamente cada año. Sí los 49ers hubieran sido más estables entre Mike Nolan y Jim Harbaugh , Alex Smith les hubiera dado mejores resultados. 

Ví ayer un tweet que decía que debería renombrarse el "NFL Man Of The Year Award" a “The Alex Smith Award”. Me gusta esa idea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comentarios sobre la agencia libre 2022 en la NFL

Recordando a Reggie White