Encontrar QB: Más arte que ciencia

Se acerca el NFL Draft 2021 y varios equipos estarán buscando hacerse de un genuino QB de franquicia. 

Sí bien Trevor Lawerence se ve bastante seguro como prospecto, la historia nos demuestra que encontrar un QB que lleve a su equipo en hombros por muchos años es más complicado de lo que parece, y que hay más fallos que aciertos. 

Veamos la historia reciente de QBs seleccionados en el primer round del NFL draft desde el 2010:

2010 - Sam Bradford y Tim Tebow. Ninguno de los dos fue solución a largo plazo para ningún equipo. 

2011 - Cam Newton, Jake Locker, Blaine Gabbert, y Christian Ponder. Solamente Newton pudo establecerse como un pilar para su franquicia. 

2012 - Andrew Luck, Robert Griffin, Ryan Tannehill, y Brandon Weeden. Luck hubiera acumulado una carrera de Hall of Fame de no ser por las lesiones y retiro prematuro. Tannehill no fué solución para los Dolphins, pero ha resucitado su carrera con los Titans. Griffin y Weeden fueron un completo desastre. 

2013 - EJ Manuel. No hay nada que decir aquí. 

2014 - Blake Bortles, Johnny Manziel, y Teddy Bridgewater. Bortles y Manziel fallaron completamente, mientras que Teddy B es un QB solvente y servicial pero lejos de ser capaz de llevar a algún equipo al Super Bowl. 

2015 - Jameis Winston y Marcus Mariota. Considerando la posición en la que fueron seleccionados, este par se ha quedado muy corto de expectativas. Pero su historia aún esta inconclusa y al menos Winston se encuentra en una situación muy interesante con los Saints. 

2016 - Jared Goff, Carson Wentz, y Paxton Lynch. Goff me parece resultó bien para los Rams pues jugó un Super Bowl con ellos. Wentz ha tenido una carrera muy extraña, pero tiene una oportunidad magnífica con los Colts. Lynch fue terrible. 

2017 - Mitchell Trubisky, Patrick Mahomes, y Deshaun Watson. Trubisky ha tenido sus momentos, pero jamás justificó la posición en la que fue seleccionado. Patrick Mahomes es un éxito rotundo, y en estos momentos es imposible juzgar a Watson considerando la delicada situación que se está dando a su alrededor. 

2018 - Baker Mayfield, Sam Darnold, Josh Allen, Josh Rosen, y Lamar Jackson. Un grupo muy prometedor de QBs, con exception de Rosen que ha sido un completo petardo. Creo que es justo decir que Allen, Mayfield, y Jackson han sido un éxito, mientras que hay algo de incertidumbre acerca de Darnold. 

2019 - Kyler Murray, Daniel Jones, y Dwayne Haskins. Haskins fue un fallo total. Murray ha hecho un excelente trabajo con los Cardinals, y Jones parece estar mejorando y los Giants se muestran completamente comprometidos con él. 

2020 - Joe Burrow, Tua Tagovailoa, Justin Herbert, y Jordan Love. Burrow se vió fenomenal y todo dependerá de su recuperación de una aparatosa lesion de rodilla. Justin Herbert podría ser una completa maravailla para los Chargers. Necesito ver más de Tua, pues me pareció conservador y tentativo. No sabemos nada de Jordan Love hasta el momento. 











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comentarios sobre la agencia libre 2022 en la NFL

Algunos comentarios sobre Alex Smith

Recordando a Reggie White